¿qué son los colores de invierno?. Es un hecho que pasa el verano y empieza la temporada de Otoño-Invierno, y automáticamente el colorido de la moda varía. Pasamos de una explosión de color, estampados alegres y llenos de vida, a los colores oscuros de corte sobrio y aburrido. Pero, ¿por qué? ¿Es que acaso en invierno no se puede vestir o llevar complementos alegres y a la vez elegantes?¿O es que por estar inmersos en la rutina propia del curso o de esta temporada, la moda ha de dar cuentas también de eso?
En la temporada invernal, por lo general tenemos un tono de piel mas pálido y solemos estar un pelín mas cansados. Si todo ello lo acompañamos de colores apagados, oscuros, como el negro, el marrón o el burdeos, que son los colores típicos, la cosa empeora. Pienso que los colores alegres aportan luz, alegría y optimismo. ¿Y por qué no regalarnos todo eso también cuando hace frío?
La calidez del amarillo por ejemplo, los olores mediterráneos del color azul añil, la fuerza del fucsia o la alegría del turquesa, son ejemplos de que aportan muchas cualidades a nuestro día a día.
Todo esto lo cuento porque personalmente me he encontrado casi siempre con este gran dilema. Y me da rabia el hecho de no tener elección en este aspecto, simplemente porque nos lo marquen las modas.
Evidentemente, para gustos los colores. Y si realmente te gusta el colorido invernal típico, tendrás la suerte de optar a una gran variedad de artículos. Pero si te has visto en mi situación en mas de una ocasión, las opciones se reducen bastante.
Pero estas son las cosas que pasan con las modas…. Nos marcan un poco como tenemos que vestir.
Con todo lo dicho, yo me declaro colorista, y defensora aférrima de la variedad y la individualidad de las personas. Pienso que es mucho mas divertido si cada cual plasma su estilo no sólo en la ropa, sino también en los complementos de todo tipo, y en general en las cosas que le rodean.
Y tu, ¿que opinas al respecto? ¿Eres de colores fuertes o apagados? ¿Cuales son tus colores de invierno?. Me encantaría saber tu opinión.



Hola Marta,
Pues es cierto que ha llegado un pelín de frío y ¡los colores neutros y más apagados han llenado de nuevo mi armario! Me gustan, no lo niego, pero también me apetece algo distinto que destaque, que me haga sentir ese calorcillo y que dé vida a mi forma de vestir. Creo que los consejos que nos das y tus piezas son geniales para dar ese toque distinto que nos ayude a conectar más con esa otra parte nuestra más colorida.
Gracias y un saludo.
Me encanta haber sembrado un poquito de color en ti…. Muchas gracias Conchi, me alegra que te guste lo que hago, pues le pongo todo mi cariño al hacerlo…